HOMBRO

OFERTA FORFAIT: 150 €.

Consulta + COLAGENO MD
    + INFILTRACION DE ARTICULACION DE HOMBRO

Este tratamiento NO INCLUYE: Futuras visitas e infiltraciones.

PLEXO BRAQUIAL Y HOMBRO

La articulación del hombro está formada por 4 articulaciones:
A.-Glenohumeral. Es la articulación principal, en su cara anterior está el tendón de la porción larga del bíceps y del músculo subescapular. En su cara posterior está el manguito de los rotadores formado por el supraespinoso, infraespinoso y redondo menor que se insertan en el troquiter.

B.-Acromio clavicular: es una articulación muy movil sujeta por el ligamento acromioclavicular.

C.-Esternoclavicular: Tiene forma de silla de montar y estás sujeta por el ligamento costoclavicular.

D.- Escápulo torácica y escápulo humeral: son articulaciones atípicas, siendo esta última la que incluye el espacio subacromial.

La capacidad del hombro para realizar sus funciones depende de cuatro características mecánicas básicas: Movimiento, estabilidad, fuerza y congruencia.

PATOLOGÍA DEL HOMBRO

Los principales desordenes del hombro son:

• Capsulitis retráctil.
  • Inestabilidad atraumatica.
  • Inestabilidad traumática.
  • Enfermedad del manguito rotador.
  • Tendinitis calcificada del MR.

Capsulitis retráctil. Hombro congelado.

Proceso insidioso y doloroso que provoca una restricción gradual del movimiento del hombro. Se debe a la contractura de la cápsula articularglenohumeral. La edad de aparición típica es entre los 45 y 65 años .

El paciente se queja de dolor constante en el hombro, que empeora por la noche, impidiéndole descansar sobre el mismo, y aumenta con los movimientos. El dolor remite espontáneamente en un periodo de tiempo, pero persiste la limitación de la movilidad.

Inestabilidad atraumatica:

Gente joven de menos de 20 años que tras un periodo de desuso o un traumatismo menor comienzan a tener luxaciones o subluxaciones del hombro durante las actividades de la vida diaria. Presentan hiperlaxitud y este hallazgo predispone a una tendinitis del manguito, por lo que ambas patologías suelen estar asociadas a estas edades.

Enfermedad del manguito rotador:

La historia tiene un comienzo del dolor insidioso con debilidad para la flexión y rotación externa, que puede agudizarse tras un levantamiento de peso o caída.

Características del dolor: se localiza en las superficies superior, anterior y lateral, y se exacerba con las actividades que elevan el brazo por encima de la cabeza y con el reposo nocturno.

En jóvenes el MR es muy resistente por lo que de ocurrir un desgarro tras un traumatismo agudo, este suele ser solo parcial o incluir la luxación del troquiter, es mas probable que tengan una tendinitis de MR relacionada con el sobreuso.

En personas de mas edad, aumenta la frecuencia del desgarro completo. En algunos individuos el desgarro de MR puede ser el resultado de un envejecimiento normal.

Tendinitis calcificada del MR:

En la fase aguda el dolor es severo y hay signos inflamatorios, Mientras que la fase de formación puede ser de moderados síntomas.