CEFALEA TENSIONAL

El Tratamiento de la cefalea en Clínica del Dolor Murcia va a proporcionar mejorías muy significativas, con una gran efectividad, aunque con limitaciones:

• El 87% de los pacientes estudiados refieren una mejoría muy notoria (su problema ha mejorado en más de un 80%)

• El 12% de los pacientes refieren una mejoría apreciable (de más del 50%)

• Sólo un 1% de los pacientes no refieren mejoría significativa.

Las limitaciones de la terapia en el dolor cervical se encuentran en los casos en los que el paciente sufre de "Artrosis cervical, aplastamientos de las vértebras, procesos degenerativos avanzados, excrecencias óseas o síndromes raros (eagle, arnold)".

CEFALEA TENSIONAL

Las actitudes prolongadas en flexión, generalmente asociadas con una ergonomía deficiente del puesto de trabajo favorecen las cervicalgias posturales del adulto joven.

La musculatura retraída o inflamada es la principal causa de dolor cervical. La mala posición del Atlas suele inflamar y deformar capas profundas de músculos cervicales (en la región suboccipital) trasladando el problema a capas musculares más externas. Así nacen la mayoría de los dolores cervicales, muchos de los cuales suelen cronificarse y empeorar con el tiempo. Los dolores son posteriores, afectan a la columna cervical, se irradian hacia la columna torácica y los trapecios y se incrementan con la palpación de los músculos.

La movilidad del cuello está conservada y las radiografías son normales o muestran lesiones degenerativas incipientes.

Estos dolores suelen presentar un componente psicológico difícil de cuantificar.

El tratamiento farmacológico y la kinesiterapia antiálgica y relajante y el refuerzo de la musculatura suelen tener una eficacia real.

La adaptación del puesto de trabajo, la consideración del conflicto psicológico y la administración temporal de un ansiolítico son con frecuencia beneficiosos.

DOLOR DE CABEZA
CEFALEA